México y la educación superior

La polémica propuesta de Andrés Manuel López Obrador podría obligar a los legisladores a reconsiderar la edad legal de la edad adulta

Mexico en el mapa
Fuente: iStock

El presidente de México está impulsando los controvertidos planes para hacer obligatorio el estudio universitario, una medida que podría obligar a los legisladores a reconsiderar la edad legal de la edad adulta en el país.

Los planes publicados para la reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador establecen que “la educación preescolar, primaria, secundaria y superior serán obligatorias”, y declaran que estos niveles constituyen la educación “básica” requerida para los ciudadanos.

La mayoría de edad para los mexicanos es de 18 años. Muy pocos estudiantes comienzan la educación superior antes de esa edad, por lo que si se aprueba la ley, los padres deberán obligar a sus hijos adultos a inscribirse.

Algunos mantienen la certeza de que las propuestas del señor López Obrador requerirán varias enmiendas antes de ser aprobadas, y los miembros de la oposición exigirán que el gobierno proporcione una estimación precisa de los costos de las reformas. Pero otros predicen que el nuevo presidente encontrará una manera de seguir adelante independientemente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s